GRADA POPULAR 2.0 ,PRONTO al AIRE por la Radio Rebelde 91.5 FM

sábado, 20 de octubre de 2018

"Ciro Rosario un investigador permanente" #LaGranJugada por el Dr. Jose Cedeño


Con ocasión de haber dirigido en el primer juego de la semifinal de la Liga Superior de Fútbol de Salón División Oriente, quien suscribe la presente columna tuvo el honor de compartir con un extraordinario investigador de las reglas del fútbol de salón, y del comportamiento de quienes son los responsables de que no se tergiverse la normativa de juego en el rectángulo de éste. Amigos lectores se trata del árbitro Ciro Rosario, con quien me une una excelente amistad, y con quien en muchas ocasiones la coincidencia con relación a las Reglas de Juego ha sido muy buena. Ciro es un estudioso del reglamento de juego del fútbol de salón en todos los sentidos. Éste amigo manifiesta también de cuanto ayuda el equipo técnico que está en la mesa de control, y como estos ayudan con una atención plena en cuanto al juego que se desarrolla.


La conversación fue fluida, en un ambiente diáfano, pero sobremanera un ambiente del deporte con mayor practica, como lo es el fútbol de salón. Surgieron distintas variables, pero también las formas como resolver cada una de ellas;  como debe seguir haciéndose la competencia federada, como debería hacerse el deporte espectáculo y en cuanto ayudaría la posibilidad de mejorar algunas variables, que aun parecieran entuertos postparto, de donde una cantidad importante de personas naturales se niega a salir. La necesidad de ayudarnos y por supuesto de ayudar a los demás, que están enmarcados en el fútbol de salón, que es donde se hace la gran fiesta.


Sin duda, que hablar con Ciro Rosario, quien también es profesor; es tener la esperanza permanente de que las cosas pueden mejorar, pueden hacerse con poco, pero eso sí para muchos. El fútbol de salón es un deporte, que ha gustado a quienes están en su entorno, y por tanto es un escenario que todos debemos aprovechar para seguir aportando a esta sociedad que mucho lo necesita. Los árbitros, los anotadores, el público, la dirigencia, actividades antes de cada juego, lo que se hace luego de la competencia, las estadísticas, fueron varios los temas conversados con el Prof. Ciro Rosario y que poco a poco serán expresados en este espacio, como una forma de aportar a favor de la sociedad activa y pasiva del deporte. Amigos lectores, algunos de los temas conversados ya han sido tratados en este espacio, sólo que existen posiciones, que es de lógica las mismas deben ser respetadas y apoyadas, sobremanera cuando éstas vienen de una persona tan sabia como lo es el Profesor Ciro.


Son incontables las gratificaciones que deja el deporte, cuando la propuesta es de servicio, de hacer la posibilidad que la personalidad del prójimo sea vista de buena manera, que lo que se hace, lo que se practica tenga muchas más posibilidades de ser aceptado en buena forma por la sociedad en su conjunto, en eso el Profe Ciro como dicen sus amigos y se repite por en este espacio, también existe la coincidencia. Sumemos, investiguemos, pero sobremanera hagamos la posibilidad de tomar acciones con las cuales podamos avanzar juntos hombro a hombro, tomados de la mano como hermanos y por la misma causa, la cual es… el fútbol de salón un deporte que apasiona. Desde este espacio, presto y dispuesto a seguir el ejemplo de Ciro Rosario, un investigador y analista permanente.


Amigos y amigas, que han leído éste espacio en lo sucesivo me permito sugerir algún comportamiento a seguir o a no seguir. En esta ocasión, recomiendo que cuando manejes no pases al vehículo que va dente de ti por su lado derecho, esto pudiera concluir en un hecho fatal. Hasta luego y para contactos @joseceden.






Lee semanalmente La Gran Jugada en GRADA POPULAR 




Columna en FACEBOOK LA GRAN JUGADA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario