:: EN VIVO :: Radio Huayra Magallanes

viernes, 18 de enero de 2019

"Con motivo y con razón" #LaGranJugada por el Dr. Jose Cedeño

Amigos lectores del amplio mundo del fútbol de salón, son mis deseos que se sientan motivado a seguir investigando con mucha propiedad sobre los deportes, pero sobremanera del deporte del siglo XXI, como lo es el fútbol de salón, un deporte que apasiona en todo su contexto, y con todas las variables que de ésta práctica se desprenden en buena medida o en el mejor de los saberes. Los investigadores de la práctica deportiva, como lo son la mayoría de los entrenadores, por lo general alcanzan el éxito debido a que hacen un hábito bien disciplinado del intercambio de saberes con sus congéneres de la investigación. Ustedes amigos lectores, que reclaman, solicitan, sugieren la opinión o el análisis sobre alguna realidad de los aconteceres del deporte aquí está quien suscribe al servicio de ustedes.



Son muchos los temas, que aún están por tratarse en el presente espacio a favor de los deportes y su gente. Es el caso que en comunicaciones con uno de los entrenadores más talentosos que tiene el fútbol de salón en Venezuela, se habló de una actividad que es de obligatoria investigación para todo entrenador, dirigente, arbitro, atleta en fin con toda persona que está involucrada en el deporte y en esencia en la actividad física. En esta oportunidad se trató de la biomecánica deportiva, una ciencia a la que se le debe sacar el mejor de los provechos en favor de los atletas, y de los equipos de trabajos. Como deben hacerse los movimientos del cuerpo humano, cuando se trabaja la preparación, cuyos resultados se observaran en el desarrollo de la competencia. No todo es correr, patear, lanzar, saltar, amigos y amigas el secreto está en como hacerlo, si el atleta está pasivo en la competencia, cual es la postura que debe adoptar para sacar provecho, incluido en esos momentos de reposo.


Lo anterior señalado es parte de lo mucho que se debe y puede hacer para avanzar en la actividad deportiva, solo que se deben tener las herramientas correspondientes, para salir airoso y que nada de lo indicado sea un trauma o atrofie a los equipos o parte de los mismos, sin equipo de trabajo es difícil, recuerden amigos lectores, que no todo grupo es un equipo. En el entendido que cada quien tiene una definición propia en este particular, pero la misma debe ser orientada en una definición filosófica orientada teniendo como base la conceptualización de lo que se quiere, de tal forma que lo definido este bien orientado y con lógica en lo que se quiere desde el punto de vista de lo que necesita el deporte y su gente.


Son muchos los temas, que permitirán investigaciones de interés enorme, pero además, son muchos los foros que se necesitan para exponer las distintas investigaciones, que realizan los expertos del deporte y que permite crecer, y fortalecer los conocimientos. A lo dicho anteriormente, se le suma la motivación que es despertada por el interés que genera la investigación antes señalada. Pronto, desde éste espacio se hará más amplio el tema de la biomecánica, observado desde el punto de vista base, abrigando la esperanza de que esto sea expuesto por nuestros investigadores y a favor de nuestras comunidades deportivas. Amigos y amigas lectores todos, gracias por el apoyo aportado a quien suscribe este su espacio, donde seguimos con la misma política de enaltecer lo mejor de cada una de las personas. Nos leemos en la próxima oportunidad, para contactos @joseceden

Lee semanalmente La Gran Jugada en GRADA POPULAR 




Columna en FACEBOOK LA GRAN JUGADA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario