GRADA POPULAR 2.0 ,PRONTO al AIRE por la Radio Rebelde 91.5 FM

lunes, 9 de julio de 2018

"Gano o pierdo sin derrochar el rumbo" #LaGranJugada por el Dr. Jose Cedeño


Ha finalizado la temporada, el campeonato, la competencia, cada uno de los equipos conformados para una finalidad hace un análisis, que corresponde a lo realizado durante todo el evento. Se ganó, se perdió, en realidad hubo bastante actividad para quienes tomaron participación en la temporada; llamada temporada cualquiera sea el periodo en el cual se realiza la competencia. Los dirigentes, los entrenadores, y quienes hacen realidad el trazado arquitectónico de cada rectángulo de juego tienen como objetivo principal salir victorioso en cada oportunidad, llevarse el estandarte de campeón. Acto este que no es considerado como malo. Lo malo es derrochar el rumbo cuando se pierde o cuando se gana.

Amigos lectores, lo bien importante es que si ganas o pierdes, sigues siendo la misma persona, que la experiencia sirva para seguir aprendiendo y crecer desde las distintas miradas. Es de admirar cuando una persona comprende, y vive con naturalidad lo anteriormente escrito. Cuando un salonista, alguien que estuvo en la competencia, esta en paz consigo mismo, independientemente de los resultados; la derrota no lo va a hundir, y la victoria como forma de hundirse también, no le hará perder el rumbo. Algunos se proponen ganar a toda costa, pierden el camino incluso más allá de los que se ganan, generando con esto perdidas u oportunidad de abrazarse con el éxito. Jugar para perder el rumbo es como hacer lo posible para ser un impostor.
Con claridad, no se debe ser indiferente en cuanto a ganar o perder. Pero es evidente, que cuando se pierde o te caes, el levantarte es lo que te hará mejorar y crecer. Vivamos en sana paz según lo señalado con anterioridad, para no ser grandes impostores en cuanto a los resultados deportivos productos de la competencia propuestas; se debe estar preparado, para que esto genere un gran bienestar a futuro, donde todos quienes están en el campeonato al final de la temporada puedan visualizar con efectividad el bienestar que generó la competencia, tomando en consideración lo que hicieron cada una de las personas, si ganó o perdió, pero que no se derroche el rumbo. Amigos lectores gracias por el contacto, y hasta una nueva oportunidad. @joseceden


Lee semanalmente La Gran Jugada en GRADA POPULAR 



Columna en FACEBOOK LA GRAN JUGADA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario