GRADA POPULAR 2.0 ,PRONTO al AIRE por la Radio Rebelde 91.5 FM

lunes, 25 de junio de 2018

"La competencia me hace libre" #LaGranJugada por el Dr. Jose Cedeño


Observar el desarrollo de las distintas competencias da lugar para hacer varias lecturas de cómo pudiera sentirse un salonista en la cancha de juego y sus alrededores. Dicho lo anterior, porque salonista no es solo quien juega, sino toda aquella persona que hace la posibilidad de que el deporte de mayor practica en el país sea un atractivo general, donde hasta los vecinos de una comunidad pudieran formar parte de la gran familia que tiene el fútbol de salón, no sólo de Venezuela, sino también mas allá de las fronteras del país de los mejores hombres y mujeres que hacen practica de futsal. Porque juegan algunos, en los distintos escenarios es fundamental saberlo.



Yorman Plaza Rodríguez, en una conversación manifestó, que juega porque se siente alegre, y bastante feliz en el momento del gol, de igual forma el niño Moisés González dice que no sólo le gusta el juego de futbolito, sino que además jugar es sentirse superado. Ambas personas son de la comunidad de Primero de Mayo en ciudad Guayana. Sólo dos ejemplos, que en esencia dejan saber de cuanto hace el deporte que nos ocupa cuando es desempeñado de forma sana desde todo punto de vista. Es como decir que jugar, que estar en plena competencia es estar libre, sobre manera si es una caimanera o como dicen en otros lugares, en una recocha callejera, que permite hacer el reencuentro con los amigos en cada ocasión.
Cada salonista, más allá de jugar para conquistar un resultado que le permita cristalizar éxitos, éste tiene muchos motivos por los cuales está en el contexto del deporte de mayor practica. La mayoría dice: me gusta el fútbol de salón, y esa frase es de variada interpretación desde el punto de vista de la filosofía del deporte. De igual forma para quienes están como aficionados en las distintas competencias. Es que sentirse parte de una estirada por parte de un portero, coloca los suspiros a porcentajes emocionales. De igual forma celebrar un gol es libertad a plenitud tanto para el que lo anota, como para el aficionado e incluso quien solo observa la competencia, que en esencia forma parte de la libertad generada en ese importante hibrido generado por el deporte. Amigos lectores hasta luego y para contactos. @joseceden


Lee semanalmente La Gran Jugada en GRADA POPULAR 



Columna en FACEBOOK LA GRAN JUGADA 




No hay comentarios:

Publicar un comentario