GRADA POPULAR 2.0 ,PRONTO al AIRE por la Radio Rebelde 91.5 FM

martes, 15 de mayo de 2018

#Baloncesto CRUCEROS DE VARGAS CAMPEON DE LA DE LA ZONA 1, EN LA LNBB


En las instalaciones de la cancha cubierta de la Urb. Diez de Marzo en Maiquetía, Edo, Vargas, este sábado 12 de mayo 2018, se dio el salto entre dos al tercer y decisivo juego para definir el campeón de la Zona 1 en la LNBB Conferencia Libre Premium Temporada 2017-2018 entre Cruceros de Vargas (Caraballeda, Edo. Vargas) quienes recibían a Titanes de Los Teques (Los Teques, Edo. Miranda).

Con un gran ambiente Litoralense sumado a la poderosa barra que acompaño a Titanes en toda la temporada, se dio inicio al partido, donde los Guaireños Tomaron la iniciativa en el marcador y en las primeras de cambio, tomando hasta 9 puntos de diferencia a favor, los cuales en el transcurrir del periodo descontó Los Teques a tan solo 4 puntos para cerrar el primer cuarto en 16x12 a favor Litoralense.
Con un juego más cerrado Los Muchachos de Los Altos Mirandinos lograron descontar y pegar el marcado tal punto que Titanes gana el segundo periodo 19x21, aunque Vargas seguía al frente del marcador por estrecho margen 35x33 al finalizar la primera mitad, ante un Titanes que ya les respiraba en la oreja.
Al regreso del descanso del medio tiempo, Cruceros de Vargas salió con mucha decisión y apoyados en un excelente trabajo ofensivo de su Atleta Juvenil Cruz León y la defensa de su capitán Neill Ojeda tomaron una peligrosa ventaja, dado el nivel de juego que estaban desempeñando ambos clubes, ganando el tercer periodo 23x15 y un score 58x48.
Para el último cuarto ambos quintetos salieron a echar el resto en la cancha, porque ambos no tenían mañana, era ganar o despedirse hasta la próxima temporada, así que ambas fanaticadas metidas en el partido y una máxima intensidad en la cancha, Vargas al frente en la pizarra pero Titanes no se entregaba y logros poner el score a tan solo 5 puntos, aunque los Locales Varguenses soportaron la embestida ofensiva de Titanes quienes terminan ganando el cuarto periodo 29x25, pero no fue suficiente y sonó el pitazo final que Puso a Vargas por segunda Vez en su Historial en la LNBB en una Final Absoluta con pizarra final de 86x79. Recordando que la primera vez fue Mantarrayas de La Guaira quien lo había hecho, logrando el Sub Campeonato en el año 2011. Los Mejores en la puntuación, por Vargas Cruz León con 24 Unidades y por Los Teques Nicolás Macías con 10 puntos.
Con esta importante Victoria Cruceros de Vargas (Caraballeda, Edo. Vargas), estará enfrentando como campeón de la Zona 1 en la Final absoluta de la LNBB, al equipo Libertad Sport Club (Municipio San Mateo, Edo. Anzoátegui), quien es el campeón de la Zona 2. Esta serie Final de Tres juegos para ganar dos se estará efectuando en la Localía de la Zona 1 es decir que el estado Anfitrión de los dos Primeros Partidos será el Estado Vargas, los días Sábado 02 y domingo 03 de junio. La confirmación de la Hora y la cancha se estará informando después de las respectivas reuniones técnicas con ambos clubes por la cuenta oficial de Twitter de la LNBB @baloncesto_lnbb, ya que hay muy altas probabilidades de que sea transmitida por Televisión, por el Canal Vive Tv, como se ha hecho en los últimos 5 años.
En cuanto a las Categoría Menores en la misma sede y fecha que la Conferencia Libre Premium, previamente se estarán disputando las finales en la LNBB Multicategoria Fase 1, en la categoría SEMILLERO FUERTE (años 2010-2011) las escuela de baloncesto JAR (Parroquia Coche, Caracas) Vs. SAN AGUSTÍN (Parroquia San Agustín, Caracas) y en la Categoría MICRO BALONCESTO (años 2008-2009) las escuela de baloncesto JAR (Parroquia Coche Vs. CUTIRA (Parroquia Sucre, Caracas).




FUENTE: @baloncesto_lnbb

No hay comentarios:

Publicar un comentario