GRADA POPULAR 2.0 ,PRONTO al AIRE por la Radio Rebelde 91.5 FM

lunes, 8 de enero de 2018

"Para iniciar la temporada" #LaGranJugada por el Dr. Jose Cedeño

Para quienes hacen algún contacto con este espacio una temporada de éxitos en todos los sentidos, es el deseo de quien suscribe el presente espacio. Antes de dar inicio a la presente temporada de los 12 meses, es prudente realizar algunas acciones. No existe nada mejor en favor de la salud física y mental antes de comenzar las actividades previstas para la presente temporada; como comenzar haciendo una limpieza mental. Amigos lectores, es recomendable que dicha limpieza se realice de manera semanal o incluso todos los días para que no se pierda el hábito, pero de no ser de la forma ultima señalada, dicha limpieza debería realizarse con carácter de obligatoriedad una vez al año, sobremanera cuando comienza el año.



Algunas personas le pudieran nacer la inquietud sobre lo que se puede limpiar. Es razonable, pero en este caso es necesario comenzar con los pensamientos ineficaces, negativos y perjudiciales, que por lo general invaden nuestros pensamientos sin darnos cuenta. Estos, aun cuando pudieran ser pequeños, incluso de algo que no haya sucedido pero que terina siendo amenazante y con presencia como para quitarnos el sueño de la temporada. También es posible apartar hábitos nocivos para la salud física y mental. Reducir o dejar de consumir la comida “chatarra”; cambiar los pensamientos repetitivos que se tienen en la mente y que hacen que no se logre avanzar en la vida de manera correspondiente.

Es esencial amigos lectores, perdonar a las demás personas las conductas o situaciones que sucedieron en el transcurso de la pasada temporada; de igual manera, tenemos que perdonarnos a nosotros mismos aquellas cosas que no nos hayan gustado de nosotros mismos. Debe haber un cambio de actitud positiva, ya que esto es la clave en todos los procesos; cuando la persona deja de ver el problema, y se dedica a buscar soluciones, se genera en el ser una transformación interna que hace que se vean las cosas de otra manera. Así que, limpiar la mente al inicio de cada temporada es una de las cosas más recomendable para seguir creciendo y disfrutar de la vida. Amigos lectores gracias por su atención, Para contactos @joseceden

Lee semanalmente La Gran Jugada en GRADA POPULAR


Columna en FACEBOOK LA GRAN JUGADA



No hay comentarios:

Publicar un comentario