GRADA POPULAR 2.0 ,PRONTO al AIRE por la Radio Rebelde 91.5 FM

jueves, 21 de julio de 2011

Reabren sala de cine Gilberto Rodríguez Ochoa

El espacio ubicado en la sede de Catia TVe proyecta películas alternativa

La sala de cine Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicada en la sede de la televisora comunitaria Catia TVe, en Caño Amarillo, reabrió sus puertas el pasado martes con la proyección del film 99 francos, del director francés Jan Kounen.

Este espacio que promueve el cine alternativo, experimental y de autor lleva por nombre Cinema Catia TVe y es impulsado por estudiantes del octavo semestre de Artes Plásticas en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte)

OTRA MIRADA
Según explicó Sheila Da Silva, integrante del proyecto, la idea es “dar a conocer la diversidad y los logros del séptimo arte, así como imágenes que generaron un impacto social o fueron engendradas desde la otra mirada de la sociedad.Asimismo, indicó que a través de la iniciativa “intentamos llevar a la comunidad de Caño Amarillo y otras que quieran sumarse, un cine de calidad y contenido distinto del gran estereotipo de la industria comercial”.

Fomentar la producción de aquellos que se inician en este medio y encantar a un espectador interesado en la creatividad y el arte de la imagen, también forman parte de los logros a alcanzar

Da Silva apuntó que “el excesivo cine holliwoodense en las salas nacionales opaca a los nuevos talentos y a aquellos países que realizan buena cinematografía, pero no cuentan con una plataforma adecuada para la distribución de sus filmes”.

A PESAR DE LA LLUVIA
En el acto inaugural y minutos antes de la proyección, Wilfredo Vásquez, del colectivo Catia TVe, se dirigió a los espectadores para agradecerles su presencia por haber acudido a la cita a pesar de la lluvia que horas antes había caído en la ciudad. Al mismo tiempo, felicitó la iniciativa de los estudiantes de la Unearte. “Estos jóvenes han mostrado gran interés en que la comunidad conozca otro tipo de cine que permite la profundidad, el debate y el análisis crítico. Está en nosotros saber aprovechar este hermoso momento y darle continuidad a las proyecciones”, dijo.


Las funciones se realizan martes, miércoles y jueves, a partir de las 6:00 de la tarde, en la sala Gilberto Rodríguez Ochoa, bautizada así en honor al recordado médico cirujano, quien luchara por la gratuidad de la salud y fuera nombrado en 1999 ministro de Sanidad y Asistencia Social, por el presidente Hugo Chávez .


Tomado de : Ciudad Ccs 21/07/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario