GRADA POPULAR 2.0 ,PRONTO al AIRE por la Radio Rebelde 91.5 FM

viernes, 4 de febrero de 2011

Se realizó en Maracay el foro: “El Pueblo contra la Televisión Denigrante”











4 de febrero de 2011.-Con la frase “este es un encuentro multiplural, multicolor y multiplicador” el actor, Alexander Solórzano, inició el tercer foro nacional: “El Pueblo contra la televisión denigrante”, en Maracay, estado Aragua, junto a la actriz venezolana Lilita Pestana.

La actividad tuvo como sede la Casa de la Cultura de la ciudad jardín y contó con la participación de las organizaciones de usuarios y usuarias, los productores nacionales independientes y el pueblo en general para analizar el contenido de los programas y telenovelas que importan los prestadores de servicios y que alteran los valores culturales de los venezolanos.

Alexander Solórzano, protagonista de la película venezolana “Zamora”, definió al foro como una lucha que toma auge y señaló que las condiciones políticas y sociales están dadas: “tenemos leyes, comités e ideas y estoy seguro que con estas herramientas podemos crear nuevas realidades”. Del mismo modo, acotó que no puede atacarse un problema sino existe una estrategia, y recordó que “Zamora no hubiese ganado la batalla de Santa Inés de no haber tenido una estrategia triunfadora”.

Por su parte, Lilita Pestana manifestó estar “convencida de que la gente si quiere lo bueno y lo mejor de la televisión venezolana, por eso como artista, venezolana y productora nacional independiente tengo el compromiso de caminar de la mano con el pueblo para que juntos seamos un público crítico y objetivo del mensaje televisivo”.

Asimismo, explicó con una breve historia que el pueblo tiene la verdad en sus manos y que debe apoderarse de ella para crear producción nacional de calidad. “El maestro sumergió a su alumno en un pozo de agua y cuando las burbujas se dispersaron le dijo: cuando desees la verdad, tanto como el aire, entonces sabrás qué es”

“Estos foros invitan al despertar de la conciencia del ser humano y como joven siento la necesidad imperante de un cambio” comentó Sergio García, productor nacional independiente. “Pienso en el futuro y temo por mi hijo, este es el momento de darle un parado a la producción enlatada y crear nuestra propia programación” añadió García.

Por su parte, Hermes García, guionista del estado Aragua, expresó que “el cambio social que necesitamos debe empezar por la televisión venezolana, difundiendo información, invitando a la educación y entreteniendo”.

Finalmente, Luisana Ramos, estudiante de la carrera comunicación social en la Universidad Bolivariana de Venezuela, calificó la actividad como “necesaria” y consideró importante “que seamos críticos del contenido de los mensajes y que veamos que hay otras salidas que no envenenan la mente”.

Por: Prensa Periodistas por la Verdad y www.Aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario