GRADA POPULAR 2.0 ,PRONTO al AIRE por la Radio Rebelde 91.5 FM

jueves, 3 de febrero de 2011

El mundo celebró junto a Venezuela los 12 años de la Revolución Bolivariana


Diversos países del mundo realizaron actos para celebrar, al unísono con Venezuela, los 12 años de la Revolución Bolivariana.

En Argentina, la asociación de las Madres de Plaza de Mayo copó las calles de Buenos Aires para conmemorar el impacto que ha tenido la Revolución Bolivariana en América Latina.

“El presidente Chávez es un hombre que supo ver a América Latina con una visión única. Después vino Evo (Morales), (Rafael) Correa y nuestra Cristina (Fernández). Ellos hacen un conjunto fabuloso”, declaró al canal Telesur en la noche de este miércoles la presidenta de este movimiento social, Hebe de Bonafini.

David Santori, miembro del Encuentro Nacional Popular Latinoamericano (ENPL), expresó que con la llegada de Revolución Bolivariana Venezuela se reivindicó la esperanza de los pueblos de Surámerica.

“Para nosotros Venezuela es una luz, una esperanza para el proceso de cambios. Argentina está recuperando, junto a Venezuela, la bandera histórica de la justicia social”, explicó.

En tanto, el secretario general del ENPL, Walter Formento, dijo que el proceso revolucionario venezolano “creó las condiciones de esperanza” y además demostró cómo se le puede ganar al imperio y a la oligarquía.

Por su parte, Lito Borello, dirigente de la organización popular comedor Los Pibes, enfatizó que la juventud está plenamente enamorada de la Revolución Bolivariana.

“Que no se atrevan a atacar ninguna de las revoluciones. De punta a punta del continente, nos vamos a levantar para defender a Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana”, expresó.

Asimismo, organizaciones populares y políticas de El Salvador reafirmaron la solidaridad con la Revolución bolivariana.

En un acto al pie al monumento a Simón Bolívar, en la plaza que lleva el nombre de El Libertador en esta capital, dirigentes políticos y autoridades municipales agradecieron también el respaldo de Venezuela a los salvadoreños.

La demostración fue convocada por el Congreso Bolivariano de los Pueblos, Capítulo de El Salvador, y contó con la asistencia de dirigentes y diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Pobladores y alcaldes de varios municipios de la capital y sus alrededores participaron en la actividad, al igual que miembros de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad con Cuba, y directivos de la empresa mixta Alba Petróleos El Salvador.

La embajadora de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe, agradeció las expresiones de solidaridad con el pueblo de su país y a la Revolución bolivariana.

Uribe destacó que los grandes avances económicos y sociales alcanzados por el Gobierno Bolivariano han sido conquistados, tras una lucha profunda para derrotar los intentos de la oligarquía para desestabilizar a Venezuela.

Aniversario de la dignidad

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró sentirse orgulloso de rendir tributo a las hazañas del pueblo venezolano y a la Revolución Latinoamericana.

“Nos reunimos orgullosos todos los latinoamericanos de conmemorar el 2 de febrero: Aniversario del día de la dignidad, de las hazañas del pueblo bolivariano, de la pelea que lidera el comandante Hugo Chávez, contra el imperialismo y por la independencia de Venezuela y de América Latina”, puntualizó.

En México, decenas de trabajadores y jóvenes se congregaron en el centro de la ciudad de México para manifestar la solidaridad con el pueblo de Venezuela, convocados por el Congreso Bolivariano de los Pueblos, el Epicentro Cultural Manuelita Saénz y la Campaña Manos Fuera de Venezuela.

El escenario fue el Hemiciclo dedicado a Benito Juárez, jacobino mexicano de la revolución de Reforma.

Durante el acto, el embajador de Venezuela en México, Trino Alcides Díaz, exhortó a luchar por el Socialismo del Siglo XXI para que se elimine la explotación del hombre por el hombre.

Refiriéndose a los medios de comunicación, resaltó las mentiras que sobre Venezuela difunden, y contrastó esta situación con la de Venezuela en donde la revolución utiliza estos medios para educar al pueblo en la lucha e hizo un llamado a todos los presentes a convertirnos en factores multiplicadores de estas verdades.

En la actividad también participó el ex embajador de Venezuela en México, Roy Chaderton, quien aseguró que a 12 años de la llegada al poder del presidente Chávez, Venezuela muestra importantes avances en materia social y económica.

Señaló que el imperio norteamericano ha sido tolerante con las dictaduras, pero intolerante con las democracias disidentes.

También destacó que Venezuela “tiene teflón y está blindado contra las críticas, aunque tiene el corazón y el cerebro abiertos para realizar mejoras sociales”.

Ecuador, Brasil y Perú se sumaron al júbilo

La Plaza La Alameda de Quito, Ecuador, fue el escenario para que diplomáticos, representantes de partidos políticos de izquierda y venezolanos residenciados en el país se reunieran para manifestar su apoyo a Chávez y destacar los logros del Gobierno bolivariano.

El asambleísta del partido ecuatoriano Alianza País, Eduardo Zambrano, resaltó que el Mandatario venezolano ha gobernado en los últimos 12 años a favor del pueblo y ha creado instancias de participación y expresión para los ciudadanos.

Perú también manifestó su respaldo al Gobierno de Hugo Chávez Frías.

La misión diplomática venezolana en ese país inició este martes su programación festiva, con motivo de la semana revolucionaria, con la proyección de la película Zamora: Tierra y hombres libres.

En Brasil las ciudades Sergipe, Brasilia y Sao Pablo se unieron a la conmemoración de un año más de la Revolución Bolivariana.

A los actos asistieron integrantes del Movimiento Organizado de Trabajadores Urbanos, Vía Campesina, del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra y de la Unión de Estudiantes de Secundaria.

En Europa hubo solidaridad con Venezuela

En el continente europeo también celebraron los 12 años de la Revolución Bolivariana. En Viena, Austria, los asistentes expresaron su satisfacción "por los resultados logrados por la Revolución Bolivariana, dirigidos a incrementar una mayor participación del pueblo venezolano en los procesos de transformación social nacional”.

Los miembros del Alba-Austria, Alfred Kohlbacher, presidente; Friedrich Mahrer, vicepresidente, y el secretario Carlos Troger coincidieron en que "Hugo Chávez se caracteriza por lograr que el pueblo venezolano tenga una mayor calidad de vida a través de las diversas misiones en áreas de la salud, la educación y la cultura, lo que constituyen hechos notables en la política impulsada por el presidente venezolano".

En Bélgica la Asociación de Refugiados de América Latina y el Caribe (Arlac) envió un comunicado en el que expresó su solidaridad con las luchas antiimperialistas emprendidas por los pueblos del mundo y, especialmente, por el pueblo venezolano.

“En un contexto de crisis del capitalismo y de sublevación, Hugo Chávez Frías marcó el inicio de una nueva época de la lucha antiimperialista. Un proceso que ha tomado fuerza, pero que enfrenta en cada etapa nuevos desafíos y tareas”, indica la misiva.

En Alemania, las altas temperaturas no fueron impedimento para que integrantes del Partido Comunista Alemán (DKP), la Fundación Humboldt, Venezuela Avanza y la organización no gubernamental juvenil Ínter Brigadas se reunieran en la sede de la embajada de Venezuela en Berlín para conmemorar los 12 años del proceso de cambios en Venezuela.




NOTA: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Video: www.CubaDebate.cu y www.Aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario