martes, 6 de noviembre de 2012

DENUNCIA : Festival Mundial de la Poesía o Festival de la Exclusión de lo Popular, Lo Nuestro

El pasado lunes 05 noviembre en nuestro programa Grada Popular que se transmite todos los lunes por la 94.7 FM "Al Son del 23" de 8 a 10 PM , recibimos de la Poetisa Siboney Del Carmen Rey La siguiente DENUNCIA :

Esta mañana, fui a la Casa de las Letras "Andrés Bello", a fin de aspirar un espacio en los Festivales Mundiales de Poesía, acá en nuestra amada patria Venezuela. No me pudo atender su Presidente, Luis Alberto Crespo. Sólo me remitieron a uno de sus directivos (llamado Alejandro Silva) tuvo la decencia de atenderme y expresó: "DEBES SER POETA PROMOCIONADA Y DE ACADEMIA".

"De lo contario, no puedes participar. Las Reglas son las Reglas". Me dió tanta indignación, nada más con el trato y la manera como expresan la respuesta.

Para los poetas sensibles, solidarios, humildes y sabios de la vida, no somos nada.

¡Hay que hacer nuestros Festivales Populares de Poesía con el pueblo en la calle!

Mientras que tengamos la burguesía disfrazada de intectuales revolucionarios en esos puestos, nunca vamos a tener acceso.

De paso me restregó en la cara, el Sr. Silva:

"Cómo nos cuesta seleccionar profundamente, los mejores poetas internacionales. Son de academia y hasta PH en literatura".

Por dentro reventaba de la rabia. Con educación les dije: "Acá tenemos un potencial de poetas de trayectoria y hacen su trabajo de hormiga. Desgraciadamente, nunca se nos toman en cuenta. Basta con el aprecio y la admiración de las comunidades, cuando estamos ahí con ellos, y más aún, cuando abrazamos la solidaridad y la paz por la causa de los pueblos".

Actitudes como directivos de quienes hace vida en La Casa de Las Letras "Andrés Bello", es para desprestigiarnos y darnos a entender, que no somos nadie, cuando alzamos nuestras voces y expresar el sentimiento de la patria, hecho amor, hecho vida y revolución.
Para quienes me conocen y han estado presente en mis recitales, saben que mi activismo es por la paz y la solidaridad con los pueblos. Hay cientos de niños, hombres y mujeres, que conocen la trayectoria y la humildad de esta servidora, como poeta. No basta ser "PH en Literatura", o "Un académico de las Letras", para hacerse sentir con el pueblo. El ser poeta es una cosa única, espiritual, espontánea... y se lleva en las venas, en cualquier escenario de la vida y sus circunstancias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario