GRADA POPULAR 2.0 ,PRONTO al AIRE por la Radio Rebelde 91.5 FM

miércoles, 26 de febrero de 2020

"Salonistas de Venezuela… mejor vamos a escribirlo" #LaGranJugada por el Dr. José Cedeño"

El ejercicio constante del deporte de mayor practica en Venezuela, ha hecho la posibilidad de que varios salonistas venezolanos sean referentes positivos, dentro y fuera del país. Cuando quien suscribe expresa salonistas, se refiere a los jugadores de ambos sexos, así como a los entrenadores, árbitros y dirigentes. Todos, todos ellos han sido de alto nivel en los distintos escenarios donde les ha correspondido estar presentes; teniendo como premisa, que lo antes señalado es referido al amplio contexto del fútbol de salón. Es el caso, que los jugadores oriundos de la patria de Simón Bolívar, han tenido brillo no sólo en el continente americano, sino que también han alcanzado éxitos en el continente europeo.
En la presente oportunidad es de señalar algunos futsalonistas del género masculino, que tienen participación activa en los rectángulos del exterior, entre quienes están: Carlos Serrano; Carlos Méndez; Marcos Colina; Alejandro González; Luigi Parada; Ricardo Montezuma; Erick Figueroa; Anderson Suarez; Wilfredo Figueroa; Luis Neeikel Abello; Nelson Bello; Libis Esteira; Paolo Sánchez; Greydelvi Terán; Darwin Marchan; Luis Toro. Entre otros jugadores a los cuales también serán objetos de señalar de manera positiva en éste espacio, que también es de ustedes. El desenvolvimiento de estos jugadores no deja dudas de su talento, además de la disciplina, que hasta ahora han tenido para lograr estar en las nominas de los clubes que representan como salonistas regulares en cada oportunidad del calendario de juegos, de cada una de las temporadas por las cuales estos atletas venezolanos han sido contratados.


En cuanto a las más bellas del fútbol de salón de Venezuela, también son muchas las que en alguna oportunidad jugaron como extranjeras en el futbol de salón internacional, y no sólo que lo jugaron, sino que además su éxito fue de tal manera que hasta lograron jugar varias finales y levantar la copa de campeonas. Entre las jugadora que lograron dicho objetivo están Karla Romero; Marinel Arguinzones; Yuceilys Camargo; Astrid Miquilena; Yunelys Hernández; Yessica Rodríguez; Mireya Fermín; Lavinia Antequera; Gabriela Peraza, entre otras. Espero mis queridos lectores perdonen no haber plasmado los nombres de otros jugadores, y también de otras jugadores que merecen estar en dicha lista.


También es el caso de otros jugadores, que destacaron en el fútbol de salón, y ahora están en otros deportes, no solo de escenarios de sala y cuadrilátero, sino también en los de grama, pero con balones. A ellos también desde estos espacios se apoyan y se defenderán ya que ellos han colocado y defendido el gentilicio venezolano con mucho sentido de pertenencia. Lo realizado por los salonistas venezolanos ha permitido que Venezuela siga siendo un rival de cuidado en todos los escenarios del mundo del fútbol de salón. Amigo lectores hasta la próxima oportunidad, para contactos por @joseceden

No hay comentarios:

Publicar un comentario