GRADA POPULAR 2.0 ,PRONTO al AIRE por la Radio Rebelde 91.5 FM

martes, 17 de abril de 2018

"Saber lo que se tenía" #LaGranJugada por el Dr. Jose Cedeño


Se expresa en el argot popular, que “nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”, es una frase por demás de interesante, que en muchas oportunidades ha dejado un aprendizaje bien importante. Sólo que, algunas personas se dan cuenta de esto, cuando ya de forma sincronizada, silbato y cronómetro de algunas acciones hacen saber que culmino una importante etapa de la preparación. Las distintas organizaciones deportivas dejan que miembros de su organización marquen la pauta diciendo hasta luego, y en algunos casos es un adiós sin retorno. Dejando con esto pérdidas en cuanto a la inversión realizada por un importante equipo de trabajo, que hacen saber que la pérdida no sólo fue económica, sino que es mucho más allá, donde está incluido el tiempo y sus horas hombre.


Sucede en algunos casos, que no se valora de la forma correspondiente al talento humano con el que se cuenta en las organizaciones deportivas, sean estos: jugadores, entrenadores, personal de apoyo, e incluso el personal gerencial. Para ampliar un poco más, se pierde hasta la fanaticada, la cual en cada oportunidad motiva según alguna necesidad que requiera el equipo, o alguien en particular. En contraposición, para que estas situaciones no dejen malestar, incomodidades o lamentaciones dentro de quienes forman parte de las distintas organizaciones, se debe valorar en sentido amplio y aprovechar de la mejor forma a quienes están formando equipos de trabajo y cuyo propósito es triunfar.

Que no haya lugar para las lamentaciones, cuando llegue el momento de la retirada o de decir hasta luego. Es de mucha elegancia, que cada despedida se haga en los mejores términos, de tal forma, que se pueda decir en tiempos futuros o presentes: estuve allí trabajé con un gran equipo, me siento satisfecho de haber aprendido de la sabiduría que demostró en entrenador y su equipo de trabajo, e incluso la gerencia de la organización es de primera y te hace sentir como en familia. Amigas y amigos lectores, estamos obligados a transformar, a cambiar paradigmas para conquistar espacios que dejen satisfacción plena en cada uno de nosotros. Gracias por la lectura, y hasta la próxima oportunidad, para contactos @joseceden

Lee semanalmente La Gran Jugada en GRADA POPULAR


Columna en FACEBOOK LA GRAN JUGADA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario