:: EN VIVO :: Radio Huayra Magallanes

miércoles, 27 de diciembre de 2017

"Un abrazo de gol y buena defensa" #LaGranJugada del Dr. Jose Cedeño

Muchas personas han vivido cambios importantes en el trayecto de su vida; cambios de los cuales algunos los eligen y otros que no son elegidos. Cambios de equipos, de compañeros, de pareja, de amigos, de ciudad, de país, rupturas de relaciones y pérdidas de seres queridos. Por lo general, la vida es cambio, los cuales son la crónica de la vida personal y deportiva de las personas; solo que en algunas ocasiones no es fácil saber como y cuando se ha conseguido cambiar para hacer la adaptación a los correspondientes cambios. En esencia, ninguna adaptación es definitiva; algunos expertos señalan, que la montaña se erosiona, el río fluye, los cuerpos envejecen, las personas cambian la forma de ver el mundo y los comportamientos evolucionan.

Un entrenador, un jugador, un arbitro y hasta un aficionado tiene diminutos cambios, los cuales se producen de forma continua, y en la mayoría de las veces las personas no son consciente de los cambios. Amigos lectores, en algunas ocasiones la noche sorprende a quien está leyendo este texto, aun cuando la puesta del sol ya lo había anunciado. Algunos podrían pensar, que si se anticipa, o se resiste a dichos cambios, conseguirían orientar mejor el sentido que se quiere dar a la evolución personal y deportiva, y convertirse en el director de dichos cambios. Pero existe, la propuesta de hacer un enfoque, que en lugar de que la persona se sienta como una hoja en el viento a merced de fuerzas ajenas, se sienta como el vendaval que genera las circunstancias que necesita la trayectoria o la carrera tal y como lo desee.

Amigos lectores, son tiempos importantes los vividos y los que tenemos por vivir en cualquiera de los espacios donde nos demos la oportunidad de hacerlo. Cambios para transformar, para evolucionar o establecernos aun cuando se este en equilibrio. Una temporada que permitió hacer grandes reflexiones no sólo dentro del fútbol de salón, sino además en otros ámbitos, que ayudan a vincular cada acción como propuestas general de cambios y de avances. Es propicio el momento, para darnos un gran abrazo de gol, y como para cuidar todos los flancos, estar pendiente de resguardar una buena defensa con un ataque sostenido en disciplina dentro del rectángulo de la vida que nos permite el fútbol de salón. Nos contactamos en la próxima columna, deseo para todos ustedes que tengan una navidad de mucha gloria y un fin de año de propuestas cristalizadas. 

Para contactos @joseceden

Lee semanalmente La Gran Jugada en nuestra revista Grada Popular


Columna en FACEBOOK LA GRAN JUGADA


No hay comentarios:

Publicar un comentario