GRADA POPULAR 2.0 ,PRONTO al AIRE por la Radio Rebelde 91.5 FM

martes, 2 de agosto de 2016

#Teatro Obra: "EN EL TRONCO DE UN OLIVO" en el Teatro Nacional #Agosto



El Colectivo Cultural Amaka los invita a la obra EN EL TRONCO DE UN OLIVO bajo la Dirección de Jerico Montilla (Premio municipal de teatro 2011 y 2015)


A partir de poemas de Isaias Cañizales ,Rafeef  Ziadah, Tawfiq  Ziyad, Suheir  Hammad y  Mahmud  Darwishse  construye la historia de una mujer nacida en la tierra de los olivos, en una tierra explotada y bombardeada desde hace años días tras días. Jenin, es una mujer que nace  en   tortura, ella, junto a las mujeres de su tierra deciden rebelarse con las únicas armas que tiene a su alcance, sus manos, su espíritu, su velo y un par de piedras, así trascurre toda su vida y la vida de sus hijos. en una constante lucha por su pueblo y por su dignidad.




En el Tronco de un Olivo es una pieza definida como acción poética teatral ,  donde se resemantiza  la realidad a partir de la poesía hecha acción, con elementos de danza, teatro y circo, esta obra se desarrolla en 50 minutos interpretada por 5 actrices que creen en un teatro profundo, lógico y  antropológico en el que la magia se apodera de los sentidos y las sensaciones que sobrevienen entre la  escena y el público cierran el circulo energético perfecto que es el teatro.

La obra se presentara en el Teatro Nacional en el Circuito teatral de la Alcaldía Libertador a través de FUNDARTE, Los días sábados 6 y 13 de agosto a las 6;00pm y domingo 7 y 14 de agosto a las 5:00pm . El costo de la entrada es de 250Bs. NO TE LA PIERDAS!!! 




JENIN...QUIZÁS TU DESTINO SEA EL DE LOS PÁJAROS QUE SE INCENDIAN EN PLENO VUELO Y DEJAN DE CANTAR... Y YA NADIE RECUERDA TU VUELO NI LA AUSENCIA DE TU CANTO

ELENCO
Marcela Lunar, Ximena Zapata (Artista FCNV), Valentina Cabrera (Premio Municipal de Teatro 2015), Nani Serrano, Sara Azocar
Dirección Jericó Montilla
Producción COLECTIVO CULTURAL AMAKA / Fundación Circo Nacional de Venezuela
Diseño de Iluminación Víctor Villavicencio
Diseño de imagen Marcela Lunar y Valentina Cabrera
Diseño y realización de vestuario Jerico Montilla y Marcela Lunar /astromelias de Trapo
Asistente de dirección Africa Diaz
Imagen audiovisual Yonilda Montilla
Arreglos musicales Kirlam Medina
Dirección Técnica anclajes circenses Niky Garcia











No hay comentarios:

Publicar un comentario