GRADA POPULAR 2.0 ,PRONTO al AIRE por la Radio Rebelde 91.5 FM

jueves, 14 de enero de 2016

El artista plástico Omar Cruz quiere cumplir un sueño. Ayudemos a difundir!

"Yo tengo un sueño"... Una Escuela de Dibujo donde todas y todos los alumnos que allí entren no tengan que pagar un solo centavo y además tendrán en su mesa de trabajo desde un lápiz hasta la computadora para aprender a dibujar y hacer comiquitas. Aprender haciendo.
Se trata de la Escuela Superior de Dibujo y Animación Leoncio Martínez. Un espacio con la misma metodología (o parecida), a la del Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar.

Como verán; ya estaban listos desde los salones de clases, estudio de edición, programación y musicalización, sala de conferencia y un salón de exposiciones permanentes. Todo esto lo monté con mucho esfuerzo y recursos propios, pero jamás recibí apoyo del Estado a quienes presenté esperanzado a muchas de sus Instituciones, Alcaldías, Gobernaciones, Ministerios, etc, pero jamás me dieron una respuesta positiva.
Aquí realizaríamos el primer largometraje animado sobre la vida y obra del Libertador Simón Bolívar, entre otros hermosos y necesarios proyectos que hoy tanto necesitan trasmitirse en la televisión venezolana.
Comiquitas, micros y documentales con valores y sello venezolano, con la única idea de sembrar conciencia... pero nada! Lo enlatado es lo rentable, lo que deja comisiones y hasta distorsiona la mente de nuestros hijos y aquí nadie dice ni hace nada.
Yo, Omar Cruz, he diseñado un programa de enseñanza de dibujo donde se garantiza que sí se aprende a dibujar. El método de la línea a mano alzada, la forma, distancia, proporción, parecido y caligrafía.
Lamentablemente todas las mesas las vendí o regalé, también los equipos y todo lo que había invertido representaron pérdidas económicas, pero nunca pérdidas de moral, ética ni profesionalismo. Aún sigo creyendo y creando. Amo profundamente mi país y no quiero llevarme a la tumba los conocimientos que Dios me dio a través de un don que se llama ARTE. Quiero enseñarlo. Motivar a quienes están comenzando para que creen sus personajes, sus cuadros, su técnica.
Aquí está pues... si yo no puedo, espero que otra persona se encargue de consolidar este proyecto con las modificaciones necesarias, pero siempre y cuando la metodología y lema sea el arte; la relación directa con la vida.

Omar Cruz



Tomado de su facebook: Omar Cruz Omarcruzarte

Blog: http://omarcruzarte.blogspot.com/

Sitio WEB: http://www.omarcruzarte.com/

Twitter: https://twitter.com/omarcruzarte



PD: Nuestra intención como medio comunitario y alternativo es darle voz y voto al que nuca a sido tomado en cuenta y creemos que este artista plástico no puede pasar desapercibido o ignorado por este  proceso revolucionario, es por ello que hacemos voto porque el ministerio de cultura, comunicación, o colectivos como Tiuna El Fuerte, Otro Beta o El Frente Francisco Miranda, apoyen esta magnifica iniciativa Institucional que el camarada Omar Cruz quiere concretar.


Javier XAVIER.


No hay comentarios:

Publicar un comentario