GRADA POPULAR 2.0 ,PRONTO al AIRE por la Radio Rebelde 91.5 FM

lunes, 11 de febrero de 2013

Activan cinco rutas del sistema Metrobús


> 24 mil usuarios se beneficiarán con el servicio > El Troudi indicó que incorporarán nuevas unidades a las líneas ya existentes

Cinco nuevas rutas de Metrobús fueron activadas ayer por el viceministro de Transporte Terrestre,Miguel Ángel Rojas y el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, desde el patio de talleres de la estación La Paz. Estas unidades incorporadas iniciarán sus operaciones comerciales cubriendo los trayectos: Lídice- Agua Salud (ruta 542), urbanismo Felipe Antonio Acosta-La Rinconada (ruta 803), Los Lagos-Centro-estación Alí Primera (ruta 2013), El Paso-Alí Primera (ruta 2014) y CarrizalAlí Primera (ruta 2015).  La población beneficiaria será de 24 mil pasajeros que utilizarán este medio masivo de transporte. La primera autoridad del subterráneo, explicó que hasta la fecha se han creado 55 nuevas rutas, sin embargo, adelantó que para el mes de marzo activarán cuatro más, lo que hará un total de 59 rutas de transporte superficial. “Las rutas a inaugurar en marzo serán: Lomas de Urdaneta-Propatria, Foro Libertador-Colegio de Ingenieros; Simón Rodríguez-Maripérez-Colegio de Ingenieros y Catia La Mar-La Paz”, explicó el funcionario. Estas rutas existentes abarcan 18 municipios y tres estados: Miranda, Vargas y Aragua, además de Distrito Capital. Lo que se traduce a 803 paradas establecidas. “El Metrobús transporta al día de hoy más pasajeros de los que se  trasladan en la línea 3 del Metro de Caracas”, expresó. 

308 UNIDADES YUTONG
Durante la actividad, El Troudi, explicó que actualmente hay 245 unidades marcas marca Volvo (los de color verde) y el año pasado por instrucciones del presidente de la República, Hugo Chávez, se entregaron a la empresa de transporte masivo 308 autobuses Yutong, provenientes del convenio China-Venezuela.
Detalló que estas unidades se han ido incorporando progresivamente en dos fases. La primera, se activaron en el plan de expansión del Metrobús con la creación de nuevas rutas.“Solamente el año pasado creamos 15 nuevas rutas y este 2013 se activarán las 9 restantes”, expresó el presidente del Metro de Caracas, quien detalló que este año darán inicio de la fase de fortalecimiento del Metrobús. “Este programa consiste en el 
fortalecimiento del sistema que consiste en incorporar 200 de las 308, en las rutas ya existentes. Es decir, las rutas que ya existen vamos a colocar más metrobuses para cubrir mayor la demanda”, precisó El Troudi.
Sostuvo que para impulsar el sistema de Metrobús es necesario la formación de un personal que posteriormente son certificados por la empresa subterránea.

CERTIFICAN A CONDUCTORES
El representante del Metro, sostuvo que el reforzamiento del sistema también dependerá de la capacitación del personal que operará las unidades. En ese sentido en el acto de ayer se certificaron 110 operadores que se adiestraron en el Centro de Entrenamiento del Metro de Caracas. La capacitación puede durar de uno a tres meses. De igual manera, El Troudi notificó que crearán nuevos patios de mantenimientos para esguardar 
todas las unidades existentes. Dijo que dentro de los terrenos que se tiene pensado instalar estos patios están ubicados en el Distribuidor La Araña, otro en Los Teques, Charallave y en Guatire. Actualmente hay  patios en las adyacencias del metro La Paz, Petare, Guarenas y en la carretera vieja Caracas-Los Teques.

Inauguración de nueva estación


El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, informó que en este año, se estará inaugurando la estación Independencia, que comprende la línea 2 del metro de Los Teques. Asimismo, precisó los avances realizados en la construcción de la línea 5 y del sistema Caracas-Guarenas y Guatire.En este último proyecto, mencionó que en la intercomunal se pueden apreciar las vigas y capiteles que comienza a erigir  la vía férrea que conectará las dos ciudades en 2015 y con la ciudad capital en el año 2016.

Esta novedosa obra que ejecuta el Gobierno Revolucionario beneficiará 378 mil habitantes. Indicó que iniciarán el proceso de excavación del túnel que conectará a lo largo de 18 kilómetros la ciudad de 
Guatire con Caracas “Es así como, solamente en los últimos meses, el Metro de Caracas, pasó de atender 2 millones de usuarios  a 2.2 millones de personas, gracias a la inauguración del MetroCable en Mariche, BusCaracas”, dijo El Troudi durante la activación de cinco nuevas unidades de Metrobús.


JOSELIN ARTEAGA - VIERNES 8 DE FEBRERO DE 2013 / CIUDAD CCS  NOTICIAS CCS-página 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario